EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER

lunes, 25 de agosto de 2014





Sinopsis

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".




Aquí vamos con el primer libro de una trilogía en el que los títulos son: El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal...





Ñam ñam ñaaam... ¿Por donde empiezo? Veamos, llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y la verdad es que entre unas cosas y otras no había podido. Cuando esta semana por fin me hice con el, literalmente lo devoré y hasta que no acabé no lo solté. No sé lo que esperaba de este libro pero puedo afirmar que ha sido mucho mejor, me he pasado toda la lectura pensando "¿Qué pasa aquí?" e intentando adivinar a que se debía toda la trama. 




La historia comienza con Thomas como protagonista, el cual se despierta en una caja y cuando lo sacan se encuentra en un lugar que desconoce y rodeado de gente que no había visto nunca, todos ellos adolescentes. Estos jóvenes le explican que se encuentran en el "claro", una especie de campamento en el que están encerrados. No saben que hacen allí pero si intentan salir se encuentran con un laberinto plagado de criaturas que los intentan matar. De esta forma Thomas tiene que acostumbrarse a la vida allí, al trabajo y a la falta de recuerdos sobre su vida pasada. Lo único que sabe a ciencia cierta es que quiere ser un "corredor", que son aquellos que salen cada día al laberinto para intentar descifrarlo y poder salir de allí. Al día siguiente de llegar Thomas, empiezan las sorpresas, la más increíble llega dentro de otra caja y tiene el nombre de Teresa, y es la primera chica en llegar al "claro" y parece conocer a Thomas. A partir de aquí, la trama esta llena de aventuras, incógnitas y acción, que no nos dejan aburrirnos ni un segundo.



Realmente me ha gustado muchísimo la historia y me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando leer la segunda parte. Los personajes tienen unos caracteres bien formados, me ha gustado mucho la forma de pensar de Thomas y realmente he agradecido que sea un protagonista masculino y que el texto sea narrado desde su punto de vista, ya que en casi todos los libros que he leído últimamente es un personaje femenino el que lleva la voz cantante. He reído bastante con los momentos entre Chuck (un niño que se hace su amigo) y Thomas y al mismo tiempo me han parecido muy tiernos. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Minho, y es que desde el primer momento demuestra tener mucho carácter y al mismo tiempo me ha parecido bastante divertido. 


Bueno, en general me ha parecido una buena introducción a la trilogía, hemos conocido a los personajes principales y queda bastante obvio en el final que solo era el principio. Debo de empezar el segundo en breve porque es imposible que me quede sin saber que pasará más adelante. También necesito saber más sobre el personaje femenino, Teresa, puesto que en la primera parte, por cosas del argumento, no he acabado de conocerla y no sé si me gusta el personaje, no sé por qué pero no me fío de ella. Bueno, ya os diré que me ha ido pareciendo el resto de la historia conforme la vaya leyendo.




¡¡Noooo me he idooo!! 



Quería aprovechar para hablar sobre la adaptación cinematográfica de este libro, que se va a estrenar ya mismo. Buenooo... pues la verdad es que estoy deseando que salga, y más ahora que ya he leído la primera parte y tengo muchísimas ganas de criticar el trabajo que hacen adaptándola. No digo que tenga que hacer una mala critica... pero asumamos que casi siempre que leemos un libro y lo adaptan, lo único que vemos son los errores, ya sean en personajes como en trama. Y que voy a decir.. por primera vez, ya sabia que iban a hacer la adaptación y lo empecé a leer habiendo visto ya al personaje protagonista, es decir a Thomas, y bueno... para que engañarnos, el actor este me parece un pastelito así que estoy encantada.
A continuación os pondré algunas fotos de los actores elegidos para encarnar a los personajes y a ver que os parecen, aunque supongo que ya los habéis visto a la mayoría. Yo los acabo de ver por primera vez y realmente me ha sorprendido porque no coinciden demasiado con mi idea, pero.. era algo que cabía esperar...

Dylan O'Brien lo había visto como amigo del protagonista en la serie TeenWolf y también en la película The first time como protagonista y debo decir que me encanta. No sé si es porque en la serie de televisión me hizo reír muchísimo o porque claramente... ha "crecido" y se ha convertido en... en fin, ya me habéis entendido.






Kaya Scodelario, bueno... es la primera vez que veo a esta chica y la verdad es que no es como me imaginaba a Teresa.. aunque tampoco me parece mal, no lo sé... es un personaje que no me acaba de convencer así que realmente tendré que verla en la película para saber si me gusta como lo interpreta la actriz.
(Laure me acaba de decir que sale en Skins)





Chuuuuck!!! Pues, tampoco conocía a este actor pero creo que se parece bastante a la imagen mental que tenia de Chuck así que estoy contenta. Encantada de conocerte Blake Cooper :)









Newt.. bueno, creo que este actor lo he visto en algunas películas - series y es bueno aunque no me imaginaba a Newt así... me lo imaginaba algo mayor, al menos mayor que Thomas, aunque no sé.. quizá de la talla en la película.. 








Gally, que le ha pasado a Gally en la cara..(?) en fin.. siendo el personaje que es.. realmente me lo imaginaba horrible.. y bueno... no sé.. a ver como lo hace :)




Y ahora viene mi trauma... me matareis por ello, pero a mi adorado Minho... me lo he imaginado durante toda la historia como a Lee Min ho (actor coreano...si soy muy friki), y es que solo leer el nombre me vino a la cabeza y ha sido imposible quitármelo... es probable que por eso me encantara pero bueno... el caso es que aunque sé que es mayor que el personaje no puedo evitarlo, y ahora al ver al actor elegido siento una gran pérdida, aunque admito que es muy bonico y todo eso... enfiinnn ahí lo tenéis ... Minho!


Just kidding :)
Ahora sii... Minho!



Y aquí os pongo el trailer oficial de la película. Y bueno... volveremos a hablar de ello, no lo dudéis. 



Albaa

28 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó muchísimo y estoy deseando: a) ir a ver la película y b) leer el segundo libro.
    Yo también vi los tráilers antes de leer la película y la verdad es que me parece que el que han elegido para Thomas está bien (y sí, ha crecido y está muy...) aunque yo me pregunto lo mismo que tú: ¿qué le ha pasado a Gally en la cara?
    Bueno, habrá que esperar a ver la peli para saber si han escogido bien o no ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho. Tengo un montón de dudas y sé que acabaré el libro con ganas de mucho más.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dirás que te ha parecido! yo tengo grandes expectativas para el siguiente :)
      Un besoo!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo no he leído el libro, pero cada entrada que leo me dan más y más ganas. El trailer me encanta :3
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las aventuras y las intrigas a cada paso, no dejes de leerlo, no te decepcionará :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)
    A mi el primero me gustó mucho, luego los otros dos no tanto :( Pero tengo muchas ganas de ver la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré que me ha parecido el segundo! de momento estoy con el subidon del primero asi que probablemente me decepcione un poco..vv
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Amé esta trilogía, el segundo es incluso mejor, y no vas a poder dejar de leer, ¡un saludo, ya te sigo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos! ojalá sea verdad y el segundo sea mejor, aunque con que sea igual de emocionante me conformo ;D
      Que vaya bien!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Sin duda será mi siguiente lectura, le tengo un montón de ganas *.* Muy buena reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya nos dirás que te ha parecidoo!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Ahh! Yo no he tenido aun el placer de poder leer esos libros.-. Espero poder hacerlo pronto, he leído en muchos blogs que esos libros están muy geniales:3
    ¡Un Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos porque te gustarán! ya nos dirás que tal :D
      Un besoo!!

      Alba :D

      Eliminar
  8. Nunca había oído hablar de esta trilogía pero, después de haber leído esta entrada de vuestro blog, creo que "El corredor del laberinto" será una lectura obligada para los próximos días.
    Respecto a si son o no acertados los actores elegidos para el reparto aún no puedo tener una idea plenamente formada debido a que no conozco a los personajes pero, como suele ocurrir en la mayor parte de las ocasiones, lo más probable es que no lo sean.

    PD: Alba espero que leas de una vez "Ensayo sobre la ceguera" y así podréis realizar una crítica digna de tal grandeza literaria en este blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen comentario sobre el libro, la verdad es que apunta a ser un libro que hay que leer por mantenerte pegado a su historia, por la trama interesante y que decir... con ganas de ver la película y si se puede pues a leer el libro aunque por falta de tiempo lo veo imposible.
    Buen trabajo y espero con ganas la siguiente reseña, un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! ya discutiremos eso de no leerlo :P Un besitoo <3

      Eliminar
  10. El libro me gustó muchísimo y estoy deseando que salga ya la película :3
    Te he nominado a unos premios en mi blog, te dejo el link: http://cantosdeniebla.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award-3-premios-dardos-2.html

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! A mí los libros me han encantado y estoy deseando de que sea 19 de septiembre para ver la película!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale el 19?? oohhh!! en unos sitios ponía un día y en otros otro! graciass!! siii,, ya comentaremos que tal esta la peli :D que vaya bien! Un besoo!!

      Alba

      Eliminar
  12. ¡Holaaaaaaa! Pues a mi este libro me encanto, recuerdo que lo leí en época de clases y me iba como zombie bc no dormía para poder leerlo jajajaja Ahora estoy con el segundo pero se me ha hecho un poco pesado t-t

    Tampoco me imaginaba así a Newt pero ese actor lo amo<3 Y Dylan bueno, es mi Thomas perfecto. Los otros creo que el único que no me convence es el que hará de Frypan :s

    Bueno ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
  13. Muchas ganas de leerlo, todos hablais genial de él! Y no sabía que iba a salir peli, me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja morí con lo de Lee min Ho xdd
    Lo tengo ya para leer en la estantería <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muy buena reseña ^^ Yo a Kaya Scodelario la seguía en la serie Skins, y era mi preferida *_* así que me ha encantado que salga en la película, y la veo super adecuada al papel.
    El libro me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No creo que vaya a leer el libro pero si deseo ver la peli ^^

    Me encantan las imagenes

    ResponderEliminar
  17. Tengo un montón de tiempo deseando leer esta saga y como siempre me pasa, al final la leo cuando ya está adaptada al cine!!! (aunque siempre leo el libro antes de ver una adaptación...)

    Un saludo^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me muero de ganas por leer el libro:)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar