PANIC - LAUREN OLIVER

viernes, 20 de marzo de 2015

Panic comenzó como muchas de las cosas en Carp, un pueblito de doce mil personas en el medio de la nada: porque era verano y no había nada más para hacer. Heather nunca pensó que competiría en Panic, un juego legendario en el que participan los que están por graduarse del último año de la secundaria, donde las apuestas están altas y las ganancias son aun más grandes. Nunca se considero a si misma audaz, el tipo de persona que pelearía para sobresalir. Pero cuando encuentra algo, y a alguien por lo que pelear, descubrirá que es mucho más valiente de lo que pensó. Dodge nunca ha tenido miedo de participar en Panic. Su secreto lo impulsará y lo llevara hasta el final del juego, está seguro de ello. Pero lo que no sabe es que no es el único con un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge, el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas, y la posibilidad del primer amor para cada uno, y el conocimiento de que a veces las cosas a las que tememos son las que necesitamos más.






¡Buenas! Hoy vengo a hablaros de Panic, un libro que encontré por casualidad y que la verdad me llamó la atención por el tema que trataba, creo que la mezcla de acción, quizá algo de romance y todo centrado en un pueblo perdido de USA con unos protagonistas recién salidos del instituto me hacía pensar que podía ser una historia curiosa.
Al empezar el libro descubrí lo que era “panic”, al parecer, en este pueblecito perdido, no tienen nada mejor que hacer que poner dinero en un bote durante todo el año y durante el verano, cuando ya se han graduado los de último curso, retarse a hacer pruebas teniendo como premio para el vencedor, el dinero del bote. Las pruebas que deben hacer son totalmente secretas y nadie del pueblo (los adultos) deben saber que se llevan a cabo.



La protagonista femenina Heather, es una chica bastante normal que tiene problemas en casa y que decide apuntarse a jugar a “panic” únicamente cuando su novio la engaña y deja. Creo que eso es bastante ridículo por su parte, ya que no creo que tenga que demostrarle nada a nadie, pero bueno, si ella no hubiera cometido esa estupidez no tendríamos historia. Y también es cierto que con el paso de los capítulos ella acaba necesitando realmente el dinero del bote, así que, por eso se va a salvar de que le pierda el respeto como protagonista 

                                                        

Por otro lado, tenemos a Dodge, el típico chico que nunca nadie recuerda, que participará en “panic” por venganza. Este personaje la verdad es que me gustó bastante y creo que su historia es en parte más interesante que la de Heather.

En definitiva es una historia que me gustó bastante, es fácil de leer y es autoconclusivo, cosa que hoy día se agradece. La relación de los protagonistas me sorprendió bastante ya que yo me esperaba una cosa y realmente no fue lo que pasó y eso me gustó, parece que tenga que haber siempre un tipo de relación entre los personajes protagónicos. Así que bueno, dadle una oportunidad, quizá no es uno de los mejores libros pero si es entretenido y para pasar un día de lluvia en casa como el que yo he pasado, está bastante bien.


Ya me diréis si lo habéis leído y os ha gustado :)




Alba.

32 comentarios:

  1. Yo no me lo he leído, pero tienen muy buena pinta asique me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y aunque no está entre mis prioridades no descarto leerlo si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que le daré una oportunidad a este libro ya que parece muy interesante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  7. ¡La verdad es que tiene buena pinta! He leído tu reseña dos veces xD

    PD: Te he dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que este libro no tiene mala pinta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡No sabes las ganas que tengo de leerlo!! Desde que salió a la venta he estado esperando que lleue a España, porque Lauren me encanta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. a nosotras no nos desagrado pero tampoco fue un gran libro
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. No sabía de lo que trataba el libro, ni leer la sinopsis había hecho hasta ahora xD
    Pero me llama bastante la atención, espero encontrarlo acá.
    No sabes lo que he reído con tu comentario: "si ella no hubiera cometido esa estupidez no tendríamos historia".
    Gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido, y tengo curiosidad por la historia de Dodge ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Tengo muuuuchas ganas de leerlo, pero como la trilogía de la autora mucho mucho no me gustó, le tengo un poquito de miedo...
    Ya veré qué me parece cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído nada de esta autora y tengo ganas pero a la vez pereza JAJAJAJA Así que a ver si me pongo pronto con alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, yo tengo muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama bastante la atención! Sobretodo por la portada, y por el echo que sea autoconclusivo, que como tú dices, se agradece, no me apetece tener que empezar otra saga! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola me parece un libro interesante así que lo anotare a mis futuras lecturas :3

    ResponderEliminar
  18. aiss tengo muchas ganas de conseguirlo! adoro a esta autora <3

    ResponderEliminar
  19. Esta autora me gusta mucho así que lo leeré sí o sí. Además, que sea autoconlusivo es un punto a su favor jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo veo mucho por los blogs... me pica la curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchisimo la portada y el nombre del libro, pero no se porque no me he animado a leer nada de está autora, creo que me parece que este seria un buen comienzo, voy a ponerlo en mi lista de libros a comprar :D ojala y se me haga, saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!1 la verdad es que no conocia este libro, pero me ha llamado mucho la atencion, asi que me lo apunto. Gracias por este descubrimeinto
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Tampoco lo conocía, pero tiene buena pinta! Me lo apuntaré ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! tenía ganas de leerlo pero ni sabía de que trataba, pensé que era una distopía jajaj ahora me dejaste con muchas ganas de leerlo!
    un besoteee :) y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa :3 Pues hace tiempo que había visto este libro, pero no sabía de lo que trataba D:
    Me ha parecido muy curioso, y tu reseña me llama a leerlo *Me dice: Ven al lado oscuro, Lorena... Compráme y Amáme...* xD. Creo que cuando lo vea definitivamente le digo a mi papá que me lo compre x3

    Besos♥

    Pd: Me encantó su blog, así que me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña. Tengo unas ganas de leer este libro y como bien dijiste se agradece por ser un libro autoconclusivo. Tengo muchas series series sin terminar y ahora mismo no me apetece una más. Besos y gracias por la reseña

    ❤ Blog Capricho Literario Última entrada: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay



    ResponderEliminar
  27. Hola me dan ganas de leerlo!! sobre todo leer de esa competencia... un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Le tengo las re ganas, llama muchísimo la atención por la sinopsis y la portada.
    Tu reseña solo me incita más a querer comprarlo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues la sinopsis me atrae y mucho, aunque la autora no es de mis favoritas...Pero si me dices que está bien le daré una oportunidad ;) Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues de este libro he leído reseñas de todo tipo, así que no se , lo tengo comprado por lo tanto lo leere tarde otemprano, besitos, y ya te sigo, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, gracia.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar