LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA – JENNIFER E. SMITH

jueves, 9 de octubre de 2014


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
EDITORIAL SUMA DE LETRAS
Este libro lo devoré en apenas unas horas, ya que es un libro bastante corto, no llega a las 200 páginas, y es rápido de leer a la vez que entretenido. No está nada mal para leer un domingo por la tarde con un café en la mano.
¿Quien había imaginado que cuatro minutos lo cambiarían todo?
Nuestra protagonista Hadley Sullivan, una chica guapa, como ella misma se describe, de ojos azules y cabello rubio, algo típico, tras perder su vuelo previsto para Londres por unos simples cuatro minutos, se ve obligada a esperar durante más de tres horas a que aparezca el siguiente vuelo y con un poco de suerte, llegará a tiempo a la boda de su padre. Había soñado que esto pasara pero en otras circunstancias que justificarían que no acompañara a su padre al altar con una mujer que ni siquiera conoce, pero sabemos que eso no va a pasar ¿verdad? Pues bien, como si lo hubieran puesto allí para ella Oliver está sentado en el asiento de plástico justo al lado del suyo, llamémoslo destino, y después, llamémoslo destino otra vez, en el asiento 18C cuando ella tiene el asiento 18 A
Las casualidades de la vida aterran
Oliver es un chico de ojos verdes y cabello castaño largo y desaliñado, pero hay algo en él que le resulta atractivo, tal vez sea el acento, que está convencida de que es británico, o tal vez la manera que tuerce la boca mientras intenta mantener la sonrisa


Sí, yo también me enamoraría
La cuestión es que casualmente el chico vuela hacia Londres, con planes distintos a los de ella, pero eso no evita que estén durante las siete horas de vuelo hablando constantemente. Ella tiene pánico a los espacios cerrados y el la ayuda a distraerse. 


“Alguien le dijo una vez que existe una fórmula para determinar cuánto se tarda en olvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con ese alguien. Hadley tiene sus dudas respecto a lo precisa que puede ser esta fórmula, un cálculo que se la antoja demasiado simple para algo tan complicado como que a uno le rompan el corazón.” 
La historia transcurre en solo veinticuatro horas, lo que hace que el libro no se haga pesado, ya que si pasan muchos días desde el comienzo de la historia, o si el libro es muy grueso pero solo pasan tres, se te hace un libro eterno, al menos eso es lo que me pasa a mí. Prefiero un libro fluido y que no cueste tanto de seguir el hilo, porque llega un punto en que realmente ya no sabes ni lo que estás leyendo.
Conclusión, si te apetece leer un libro corto y entretenido este es tu libro.
Laure

31 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas porque parece entretenido y rápido de leer y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho así que de momento no creo que lo lea :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama mucho la atención, no sé, no me parece que vaya a gustarme pero me lo han recomendado varias veces así que tal vez le dé un oportunidad pronto ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, muy para pasar el rato como dices.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer romántica, pero la verdad que este libro me llama la atención. A ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Este libro lo tengo pendiente en la estantería, yo de vez en cuando necesito libros de este tipo para desconectar de otras historias más densas.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo bastante rato queriendo leer ese libro y por más que lo busco no logro encontrarlo. Le tengo muchas ganas, por alguna razón que no conozco.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. No se que hacer con este libro hay muchas opiniones... lo dejo pasar por ahora .. pero le daré una oportunidad si me cruzo con él. Gran reseña, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No termina de llamarme... no es mi clase de libros. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. he leído reseñas que dicen que es un libro que deja mucho que desear, pero no sé, lo de que es corto y una historia bastante amena de leer hace que me interese por él aunque estoy indecisa.
    Me quedo por aquí dando la lata un rato más y cotilleo tu blog! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Le tengo muchas ganas porque me parece una lectura rápida, fresca y cortita,
    A ver cuando me hago con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantando *u* quiero leerlo!!
    Anotado!!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca me a llamado este libro, pero parece que tiene buena pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía el libro, pero se ve bastante interesante :D

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) No me acaba de atraer porque la romántica no me va, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque me da miedo que me decepcione. Espero que me guste como a ti:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Leí este libro el año pasado y lo encontré muy entretenido, coincido totalmente con tu reseña. Oliver es un sueño, qué te puedo decir ♥ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Sin duda me lo apunto, me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!

    Gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo yo también.
    No conocía el libro pero sin duda, me lo apunto. Entre el título, la portada y tu reseña, me ha enamorado. Gracias.

    Acabo de organizar un sorto en mi blog, pásate si te apetece ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no conocia este libro, pero me llama la atencion y despues de leerte mas. Asi que gracias por el descubrimietno, que te vaya bien!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo a este libro le tengo ganas desde hace mucho tiempo.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo este libro en espera desde hace rato, en cuanto tenga tiempo lo leeré.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamaba antes montón, pero poco a poco mis expectativas han ido bajando. No pienso descartar leerlo, pero tampoco lo tengo como prioridad. Me llama, pero no tanto. Espero poder leerlo pronto, a ver que tal. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña, ¡besos! :))

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog, ¿te interesa?
    Un beso. http://estaciondelalectura.blogspot.com.es/2014/10/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  25. Yo lo leí, pero la verdad es que no me acabó de gustar del todo...
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo lei,y aunque la tematica(juvenil)no es lo mio, a mi me hizo pasar un ratito entretenido

    Besitoss y nos vemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Habíamos oído hablar del libro, tiene buenas críticas y van a hacer una peli (protagonizada por Hailee Steinfield creo). Además si nos dices que se lee en apenas una tarde no creo que podamos resistirnos a leerlo :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me encanta tu blog y Te he nominado en mi blog http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar al premio de Best Blog Awards.
    Felicitaciones,
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Se ve bueno he leido varias reseñas de el en varios blogs, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, pasate cuando puedas http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/11/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Te he nominado al Best Blog Award :) http://mimundoenunaestanteria.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar