CORAZÓN DE MARIPOSA - ANDREA TOMÉ

jueves, 28 de agosto de 2014

Victoria y Kenji comparten un secreto, las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente.
Victoria y Kenji se mueven a velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Este es un libro que hacía muchísimo tiempo que me quería leer, así que decidí que ya iba siendo hora de leerlo, así que lo compré hace unos días. No pude dejar de leer hasta que lo acabé horas más tarde.
Corazón de Mariposa es la novela ganadora de la segunda edición del premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA.
La autora ya conocía el terreno donde escribía ya que ha sufrido anorexia y bulimia desde los 16 años, lo que le impulsó a escribir Corazón de mariposa.
El libro empieza cuando Victoria, una joven que sufre anorexia desde hace seis años, decide entrar en los baños del primer bar que encuentra, donde se corta los brazos con una navaja que encuentra en el suelo. Ella no intentaba suicidarse, pero nadie la cree cuando lo dice. Lo siguiente que recuerda es estar en una habitación blanca con su hermana y el chico que le ha salvado la vida, el que la encuentra en el baño envuelta en un charco de sangre. Lo único que sabe es que no quiere que vuelvan a encerrarla en una de esas clínicas.
Últimamente todos los libros que he leído, no eran simplemente divertidos, para pasar el rato, donde todos son felices y bla bla bla como, no nos engañemos, muchos de los libros, que al menos yo, estoy acostumbrada a leer. No. Eran libros que escondían algo más.
Este en particular, esconde bajo un romance adolescente, una enfermedad bastante dura como lo es la anorexia. Durante más de la mitad del libro, no aparece ese “romance” pero no lo echas de menos tampoco.  Para ella su única preocupación en esos momentos es no engordar. Cada capítulo se anuncia  con X calorías.
Es un libro que con cada página comprendes lo dura que es con ella misma por la simple acción de comer.
-¿Hola? ¿Estás por ahí o has congeniado demasiado con Cristian?
-¡En el baño!_ exclamo sumergiendo la cabeza para aclarar los restos de champú […]
-¿Con Cristian?
-¡Vete a la porra!
Describe a Cristian “Kenji” como un chico alto y delgado vestido de negro, con el pelo castaño apartado hacia atrás, con un tatuaje de una serpiente en su brazo izquierdo. Sus ojos verdes le recuerdan a los de una cobra. Lleva un piercing en la nariz y otros dos más abajo del labio, como la picadura de una serpiente.

(No se vosotras pero a mí con esta descripción ya me gusta)
Es un chico que también esconde problemas y comprende a Victoria en algunos aspectos. El único que la cree cuando dice que no intentó suicidarse aquella tarde en el bar.
En definitiva, es una lectura que tienes que saber lo que te vas a encontrar antes de empezarla, ya que no es la típica historia romántica. Pese a lo duro que es, me ha sorprendido y me alegro de haber podido leerlo. No es muy largo ( unas 263 páginas) y no tardé demasiado en acabar. Algunas partes me parecieron algo pesadas, como que en cada comida te pone exactamente las calorías que contiene aquello y la suma de todo su desayuno, cena o lo que sea que vaya a comer.
10 calorías de tostada + 20 calorías de capuchino = 30 caritas sonrientes
Pero por lo demás, es un libro bastante rápido de leer, al que le doy una buena puntuación y que sin duda recomiendo.



Por cierto, la portada me parece preciosa ¿No creéis?
Si lo habéis leído ¿Qué os a parecido? y los que no ¿Lo leeríais?
Entrada subida por Laure

EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER

lunes, 25 de agosto de 2014





Sinopsis

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".




Aquí vamos con el primer libro de una trilogía en el que los títulos son: El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal...





Ñam ñam ñaaam... ¿Por donde empiezo? Veamos, llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y la verdad es que entre unas cosas y otras no había podido. Cuando esta semana por fin me hice con el, literalmente lo devoré y hasta que no acabé no lo solté. No sé lo que esperaba de este libro pero puedo afirmar que ha sido mucho mejor, me he pasado toda la lectura pensando "¿Qué pasa aquí?" e intentando adivinar a que se debía toda la trama. 




La historia comienza con Thomas como protagonista, el cual se despierta en una caja y cuando lo sacan se encuentra en un lugar que desconoce y rodeado de gente que no había visto nunca, todos ellos adolescentes. Estos jóvenes le explican que se encuentran en el "claro", una especie de campamento en el que están encerrados. No saben que hacen allí pero si intentan salir se encuentran con un laberinto plagado de criaturas que los intentan matar. De esta forma Thomas tiene que acostumbrarse a la vida allí, al trabajo y a la falta de recuerdos sobre su vida pasada. Lo único que sabe a ciencia cierta es que quiere ser un "corredor", que son aquellos que salen cada día al laberinto para intentar descifrarlo y poder salir de allí. Al día siguiente de llegar Thomas, empiezan las sorpresas, la más increíble llega dentro de otra caja y tiene el nombre de Teresa, y es la primera chica en llegar al "claro" y parece conocer a Thomas. A partir de aquí, la trama esta llena de aventuras, incógnitas y acción, que no nos dejan aburrirnos ni un segundo.



Realmente me ha gustado muchísimo la historia y me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando leer la segunda parte. Los personajes tienen unos caracteres bien formados, me ha gustado mucho la forma de pensar de Thomas y realmente he agradecido que sea un protagonista masculino y que el texto sea narrado desde su punto de vista, ya que en casi todos los libros que he leído últimamente es un personaje femenino el que lleva la voz cantante. He reído bastante con los momentos entre Chuck (un niño que se hace su amigo) y Thomas y al mismo tiempo me han parecido muy tiernos. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Minho, y es que desde el primer momento demuestra tener mucho carácter y al mismo tiempo me ha parecido bastante divertido. 


Bueno, en general me ha parecido una buena introducción a la trilogía, hemos conocido a los personajes principales y queda bastante obvio en el final que solo era el principio. Debo de empezar el segundo en breve porque es imposible que me quede sin saber que pasará más adelante. También necesito saber más sobre el personaje femenino, Teresa, puesto que en la primera parte, por cosas del argumento, no he acabado de conocerla y no sé si me gusta el personaje, no sé por qué pero no me fío de ella. Bueno, ya os diré que me ha ido pareciendo el resto de la historia conforme la vaya leyendo.




¡¡Noooo me he idooo!! 



Quería aprovechar para hablar sobre la adaptación cinematográfica de este libro, que se va a estrenar ya mismo. Buenooo... pues la verdad es que estoy deseando que salga, y más ahora que ya he leído la primera parte y tengo muchísimas ganas de criticar el trabajo que hacen adaptándola. No digo que tenga que hacer una mala critica... pero asumamos que casi siempre que leemos un libro y lo adaptan, lo único que vemos son los errores, ya sean en personajes como en trama. Y que voy a decir.. por primera vez, ya sabia que iban a hacer la adaptación y lo empecé a leer habiendo visto ya al personaje protagonista, es decir a Thomas, y bueno... para que engañarnos, el actor este me parece un pastelito así que estoy encantada.
A continuación os pondré algunas fotos de los actores elegidos para encarnar a los personajes y a ver que os parecen, aunque supongo que ya los habéis visto a la mayoría. Yo los acabo de ver por primera vez y realmente me ha sorprendido porque no coinciden demasiado con mi idea, pero.. era algo que cabía esperar...

Dylan O'Brien lo había visto como amigo del protagonista en la serie TeenWolf y también en la película The first time como protagonista y debo decir que me encanta. No sé si es porque en la serie de televisión me hizo reír muchísimo o porque claramente... ha "crecido" y se ha convertido en... en fin, ya me habéis entendido.






Kaya Scodelario, bueno... es la primera vez que veo a esta chica y la verdad es que no es como me imaginaba a Teresa.. aunque tampoco me parece mal, no lo sé... es un personaje que no me acaba de convencer así que realmente tendré que verla en la película para saber si me gusta como lo interpreta la actriz.
(Laure me acaba de decir que sale en Skins)





Chuuuuck!!! Pues, tampoco conocía a este actor pero creo que se parece bastante a la imagen mental que tenia de Chuck así que estoy contenta. Encantada de conocerte Blake Cooper :)









Newt.. bueno, creo que este actor lo he visto en algunas películas - series y es bueno aunque no me imaginaba a Newt así... me lo imaginaba algo mayor, al menos mayor que Thomas, aunque no sé.. quizá de la talla en la película.. 








Gally, que le ha pasado a Gally en la cara..(?) en fin.. siendo el personaje que es.. realmente me lo imaginaba horrible.. y bueno... no sé.. a ver como lo hace :)




Y ahora viene mi trauma... me matareis por ello, pero a mi adorado Minho... me lo he imaginado durante toda la historia como a Lee Min ho (actor coreano...si soy muy friki), y es que solo leer el nombre me vino a la cabeza y ha sido imposible quitármelo... es probable que por eso me encantara pero bueno... el caso es que aunque sé que es mayor que el personaje no puedo evitarlo, y ahora al ver al actor elegido siento una gran pérdida, aunque admito que es muy bonico y todo eso... enfiinnn ahí lo tenéis ... Minho!


Just kidding :)
Ahora sii... Minho!



Y aquí os pongo el trailer oficial de la película. Y bueno... volveremos a hablar de ello, no lo dudéis. 



Albaa

HOPELESS - COLLEEN HOOVER

sábado, 23 de agosto de 2014




—Hope y Les —dice en voz baja—. Hopeless. —Vuelve a reírse y se pone en pie—. ¡Chicas! —grita, con las manos alrededor de la boca—. ¡No tengo ninguna esperanza de encontraros!


Sinopsis 

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


Realmente este era un libro que hacía mucho, mucho tiempo que tenía en casa (gracias a mi amiga Albe ) y me costó empezar de verdad  a leerlo. Ya que, la primera vez que lo empecé, tenía demasiadas cosas en la cabeza ( demos la culpa por ejemplo a las clases) y terminé por dejarlo. Ahora hace unas pocas semanas volví a cogerlo de la estantería y en dos días ya lo había terminado. ¿Conclusión? Uno de los mejores libros que me leído este verano. Es diferente y la historia da un giro inesperado que hace que te enganches más a la lectura mientras piensas 


¿Y ahora qué?

Los secretos que se esconden y vas averiguando a lo largo de la historia, realmente engancha.
Me encanta el humor de Sky y lo dulce que es Holder, aunque también hay veces que se le va un poco la pinza, pero al leer la segunda parte entiendes esos cambios de humor que tiene referente a Sky.




—¿Te atraigo?
—Oh, Dios —refunfuño—. Es lo último que le conviene a tu ego.

—Probablemente tengas razón —responde, y se echa a reír—. Date prisa e insúltame antes de que mi ego se hinche tanto como el tuyo. 








“ Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo."


                                                      Sinopsis 

En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin desenterrar, ningún sentimiento sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, pero el pasado de Holder continúa siendo un misterio.
Aún perseguido por aquella pequeña niña a la que dejó ir, Holder ha pasado su vida entera buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años. Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento en que se reconectaran, un remordimiento aún más grande se apoderaría de él…
Muchas veces en la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar profundo nuestro pasado para enmendar todos aquellos errores cometidos.
En Losing Hope, la autora de bestsellers Colleen Hoover revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos en Hopeless—y veremos si puede o no lograr alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.

No sé qué libro me gustó más, si Hopeless o Losing Hope. Incluso al ser iguales son muy diferentes entre ellos. La historia viene a ser la misma, narrada por otro punto de vista, pero ahora conocemos como pensaba Holder y que se pasaba por su cabeza al ver a Sky y como lo pasó con respecto a Less.  


Este libro es muy .... bonito... y triste. Algunas partes de la vida de Holder . 

Te das cuenta de todo lo que a llegado a sufrir en su vida por ciertas razones que no diré para no Spoilearos demasiado. 

Albaa : Con tu permisiitoo Laure... quiero comentar algo también. Uff, realmente me hizo mucha ilusión que por fin lo leyeras, porque pasé como semanas enteras hablándote del libro y necesitaba comentarlo con alguien. Yo este libro lo encontré por casualidad a un precio muy barato, no se si llegaba a los 10 €, y conocía a la autora (tiene otros libros buenos) y bueno, sin pensarlo lo cogí, y debo decir que me encantó y solo acabarlo pensé.. "tengo que dejárselo a quien sea para poder hablar de la historia...", el caso es que a los 10 minutos de acabarlo encontré la segunda parte y creo que la amé más si cabe, la chispa que hay entre los protagonistas, y la bonita historia que hay detrás, a veces dura pero no por ello aburrida ni nada parecido. Solo decir que le deis una oportunidad, porque la forma de escribir de la autora hace que te metas de lleno en la historia y la vivas como si fueras tu quien la vive. 

Sinopsis 

Un encuentro casual en la oscuridad, lleva a Daniel, de dieciocho años de edad, y a la chica que se topa con él a profesar su amor el uno para el otro. Pero este amor viene con condiciones: están de acuerdo que sólo durará una hora y que sólo será de fantasía.
Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. Momentos como ese con chicas como ella no suceden fuera de los cuentos de hadas.
Un año y una mala relación después, su falta de fe en el amor instantáneo es hecho pedazos el día en que conoce a Six: una chica con un extraño nombre y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que se sintió por Cenicienta y lo que realmente siente por Six no son tan diferentes después de todo. Sobre todo cuando los dos amores de su vida terminan siendo uno mismo.
Por desgracia para Daniel, la búsqueda de Cenicienta no garantiza su felices para siempre…sólo amenaza con destruirlo.        

Y para acabar estos libros, la autora decidió escribir un pequeño relato de apenas 100 páginas que me llevó unas horas acabar. Esta vez los protagonistas son los mejores amigos de Sky y Holder. Six y Daniel.
La historia viene a raíz de lo que explica Daniel en uno de los libros, de la chica con la que se encuentra en el armario a la que apodó cenicienta.


Este es un libro para pasar el rato. Realmente no aporta nada a la historia de Hopeless así que si por un casual no llegas a leerlo tampoco te pierdes nada. Es divertido y cuando llega el final es cuando da un giro bastante grande. 



En conclusión, me leí los tres libros en más o menos una semana. Y mi opinión es realmente buena. Es un libro algo duro pero merece la pena. Me encantó. 


Si lo habéis leído ¿Que os a parecido? y los que no ¿Lo leeríais?



¡Hasta la próxima! 




SI DECIDO QUEDARME/ LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN

domingo, 17 de agosto de 2014


 " No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio.
 No estoy segura de querer despertarme"

                                        Sinopsis

 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Realmente hace bastante tiempo que me leí este libro por primera vez, al poco tiempo de salir aquí en España por lo que hace bastantes años de eso, vi que estaba en edición de bolsillo y no pude resistirme a comprarlo y realmente me encantó, se podría catalogar como uno de mis libros favoritos, uno de muchos, pero para hacer la reseña lo leí otra vez

si, ha sido muy muy duro volver a leerlo...

Seguidamente leí el segundo Where she went, libro que llevaba años queriendo leer pero por diversas razones no he pude hacerlo,  pero no perdamos el hilo, iba a hablar de If  I Stay, pues bien, es un libro algo duro, por razones obvias ya que Mia después de perder a parte de su familia en un accidente de coche, se debate entre la vida y la muerte con lesiones graves en todo el cuerpo. No está segura de si quiere seguir adelante. La historia que se narra transcurre en un solo día. Mientras Mia está en coma, aparecen momentos de su vida, con Adam y su familia



Momentos muy bonitos ....

Lo que realmente me gustó de esta historia es que es real, algo que no estoy acostumbrada a encontrar y leer últimamente, ya que todos los libros por lo que me encuentro atraída son historias fantásticas y nada reales, cosa que estoy intentando remediar… pero todo a su tiempo. El libro se hace fácil de leer ya que no es nada denso, tiene muy pocas páginas alrededor de unas 200 aprox. Yo tardé un solo día en leerlo. Está narrado por la protagonista, en este caso Mia, que nos cuenta el presente y el pasado en forma de recuerdos.

"Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todos somos tu familia."


he intentado no hacer muchos Spoilers ¿Lo he conseguido?





“ Si te quedas haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré también. Quizás volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizás te sea más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esta manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte ... “





En resumen, es un libro duro y emotivo, es un buen libro que si tenéis oportunidad, no dudéis en leer porque personalmente me pareció fantástico.

En apenas un mes 19 de Septiembre tendremos en cines la primera parte de esta historia, Dejo el tráiler a continuación para que lo podéis ver






                                       Sinopsis 
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Poco después de leer por primera vez si decido quedarme, me enteré que no tardarían en sacar un segundo libro que me quedé como ¿Qué?



pues bien, eso fue hace... mucho. Y entonces hace unas pocas semanas decidí que iba siendo hora de leer ese libro que veía siempre en la estantería de la tienda y fue como ... 



                                                             

"— Pero, ¿tenemos que dormir? ¿Podemos quedarnos así por un tiempo?
—Toda la noche si quieres. Le contaremos nuestros secretos a la oscuridad "

Esta parte del libro la empecé por la tarde y a las pocas horas ya lo tenía acabado, cosa que me dio un poco de pena la verdad, esperaba que me durara un poquito más, así que después de leer If I Stay, debo admitir que esperaba algo más de este libro, eso no quiere decir que no me gustase, los flashbacks siguen presentes en su forma de narrar, como pasaba en el primer libro, donde  la autora utiliza este recurso, intercalando con la nueva vida de Adam, explica acontecimientos anteriores que nos ayudan a entender al personaje. Como ha llegado hasta donde está y que ha pasado con su historia con Mía, después de que despertara del coma. Este nuevo volumen narrado esta vez por Adam, nos explica que pasó años después, en un tiempo donde Mía sigue presente.  En su forma de narrar, Adam deja claro que aunque su vida siguiera adelante, aún no había logrado olvidar aquellos momentos con ella, y en su reencuentro, dejaba claro que no la había perdonado por abandonarle, claro que, quizás no es el único que está cabreado.
Después If I Stay desee leer este libro y no me ha decepcionado. De principio a fin, sin dejar de leer lo he acabado en apenas unas horas.  Es un libro que recomiendo si te gustó el primero.  



LA PRINCESA PROMETIDA - WILLIAM GOLDMAN

jueves, 14 de agosto de 2014

La joven y bella Buttercup tiene dos pasatiempos favoritos que ocupan sus largas horas en el país de Florín: montar a caballo y atormentar a Westley, el mozo de labranza que trabaja para ella. Nada en el mundo le proporciona tanto placer como dar órdenes a Westley a todas horas. <<Como desees>>, es lo que siempre responde el muchacho. Pero, cierto día, Buttercup descubre con sorpresa que cuando él dice <<como desees>>, en realidad significa <<te quiero>>. Y más sorprendente aún le resulta el día que se da cuenta de que ella también le ama...
Esta es la historia de dos jóvenes amantes que tuvieron que hacer frente al hombre más poderoso de Florin, Humperdinck; la historia del mejor espadachín de todos los tiempos en busca de venganza, la del hombre más fuerte y la del más inteligente...



Puede contener Spoiler



Bien, empezando por el principio, debo decir que hace bastante tiempo que me habían recomendado este libro y por unos motivos u otros no había podido echarle el lazo. Sé que es raro que ni siquiera hubiera visto la película, ya que es bastante vieja y es algo así como un clásico, pero en mi niñez supongo veía otro tipo de películas (Bruce Lee, si lo sé, muy femenino) y aunque había oído hablar de ella, no me había llamado lo suficiente la atención. El caso es, que cierto día, casualmente encontré una reseña que trataba de este libro y algo así como que me obsesioné un poco (¿verdad Laure?) y más o menos al mismo tiempo lo encontré en la librería a la que solemos ir, pero claro... no me lo podía comprar, así que, como una obsesa, obligaba a Laure y a todo aquel que encontrara por la calle (bueno, no tanto) a que  me acompañase a "vigilar a mi bebé", si vale estoy algo loca, pero ¿que queréis? solo había uno y era mio. Finalmente hace unos 3 días o así pude adquirirlo y bueno... dejé de lado el que estaba leyendo en ese momento y me metí de lleno en el mundo de Goldman.

Ahora, el libro, ¿que me ha parecido? pues debo decir que mis expectativas eran tan altas que me daba miedo empezar y cuando lo hice, la verdad es que tuve que parar al cabo de 3 páginas porque creía que me habían engañado. 




Me explico, para quien no lo haya leído, Goldman lo que hace en este libro es algo bastante interesante, en vez de explicar la historia sin más, él hace una recubierta también ficticia de la que él mismo forma parte. Es decir, crea un seudónimo llamado Simon Morguenstern que es quien en teoría ha escrito realmente La princesa prometida y hace como si el estuviera reeditando esta historia para que pueda ser llevada al cine y para que todo el mundo pueda leerla sin tener que leer la original que, en teoría, es mucho más larga y enrevesada. 


<<Sigue siendo el libro que más me gusta de todos.
 Y ahora más que nunca desearía haberlo escrito yo.>>


Claro, inocente de mi, no sabía esto, así que empecé a leer, y me encuentro a Goldman diciendo que el no ha escrito esto y durante 50 paginas, si 50, te explica la historia de como conoció por primera vez esta historia y que pasó, y porque decidió editarla de nuevo y bla bla bla. A ver.. yo lo que hice, fue buscar en internet quien era Morguenstern (no sé si he sido la única en hacer esto pero bueno, tenia que saberlo) y al ver que era un recurso que utilizaba el autor, quizá para ser más original o quizá porque sentía la necesidad de ver su nombre escrito en el interior del libro y ser participe en el cada 2 paginas (no lo culpo ni critico, ¡ehh!). El asunto es que tras informarme, volví a empezar y sinceramente, puedo admitir que me resultó bastante genial, me reí mucho con algunos de estos trozos y creo que fuese la razón que fuese la que llevara a Goldman a hacerlo, finalmente fue la correcta.


Creo y espero que la familia que en teoría tiene el autor en la historia sea ficticia, porque es realmente duro/sincero en algunos momentos, aunque debo admitir que no podía evitar sonreír en algunos de esos momentos (no soy cruel ni nada ehh, pero es que el simple hecho de que lo dijera tal cual me hacía gracia).


<<Mi hijo ha heredado de su madre la total falta de humor.>>
<<Mi hijo rueda más de prisa de lo que camina.>>




Bueno, ahora vayamos a la historia que realmente es importante. La princesa prometida, todavía suspiro al pensarlo, los personajes principales Westley y Buttercup (se llama como el gato de Katniss(?)) y su historia de amor, me han parecido algo así como geniales. No sé por qué pero este romance me ha recordado a los cuentos de hadas que nos contaran cuando eramos pequeños, dos enamorados que deben superar obstáculos para estar juntos y unos personajes crueles y malvados que sin razón alguna quieren matar a nuestra bonita pareja. Ahora en serio, es posible que la historia en si no sea de una complejidad increíble, y que todo sea lo que es, pero creo que es eso exactamente lo que me ha encantado. Buttercup, un personaje que aunque quizá no sea de lo más inteligente que tenemos en todo el libro, sabe lo que quiere, aunque en un principio solo se dedica a atormentar al pobre Westley, en cuanto descubre que le quiere va directo a ello. En serio, me encanta.


-Te amo - le dijo Buttercup -. Se que esto debe resultarte sorprendente, puesto que lo único que he hecho siempre ha sido mofarme de ti, degradarte y provocarte, pero llevo ya varias horas amándote y cada segundo que pasa te amo más.


Luego está Westley, que es algo así como el caballero de brillante armadura que todas hemos soñado siempre de niñas, solo que ni es un caballero, ni tiene armadura, brillante o no. Pero, oh Westley, es tan perfecto (babas), en un principio trabaja como el mozo de labranza de la familia de B pero a medida que avanza la historia, se convierte en un personaje mucho más interesante y realmente, quien lo lea lo va a amar, es decir, guapo, inteligente, fuerte... enfin, un buen tipo. Y las escenas que tienen juntos son realmente entrañables, tienen momentos tiernos y al segundo están discutiendo y W dice cosas tan tiernas que acabas odiando a B por verlo antes.


-Cada vez que tú me decías: <<Muchacho, haz esto>>, te parecía que yo te contestaba: <<Como desees>>, pero era porque no me oías bien. <<Te quiero>> era lo que en realidad te decía, pero tu nunca me escuchaste, jamás.




En muchos sitios, está considerada cómo una de las historias más románticas escritas, y aunque lo es, creo que lo que realmente me ha gustado es la acción de la que está llena la narración, y por consiguiente, he adorado a los otros personajes que hay. Iñigo, el español, Fezzik el turco y el siciliano, Vizzini. Este trío me pareció de lo mejor de la historia. Ellos digamos que son "malos" (no quiero spoilear demasiado) y bueno, cada uno de ellos tiene una característica. Vizzini, es quien manda, es un jorobado siciliano y es realmente inteligente, así que se encarga de urdir los planes. Iñigo, un español y espadachín, o mejor dicho, un maestro espadachín. Y mi favorito, Fezzik, os juro que no se porque, pero lo adoro, o  mejor dicho, lo amodoro, quiero adoptar un Fezzik. Fezzik es un personaje muy especial, ya que es un gigante, uno de los de verdad, es un turco que solo nacer pesaba 7-8kg o mas, según el autor, allí es normal eso, yo no sé si es verdad, de serlo, esas mujeres cuando estén de 6 meses ya van en silla de ruedas o algo porque aguantar tanto peso (au). Pues eso, que es un hombre gigante con mucha fuerza pero muy sensible, nunca quiere luchar, siempre piensa haciendo rimas y ama la poesía, aunque en temas de pensar, no resalta demasiado.



A la edad de 6 años 
-Ha dicho que eres muy fuerte, Fezzik - dijo su madre
- Eso creía yo - repuso Fezzik -. El año pasad un día que estaba muy enfadado, golpeé un árbol y lo derribé. Era un árbol pequeño, pero, de todos modos, me imaginé que aquello debía de tener algún significado.

¿Qué? a mi me gusta...



Como al principio decía, mis expectativas eran altas, y a lo largo de la historia, esperaba a que me decepcionara en algún momento, pero la verdad es que no lo ha hecho. Incluso todo las partes ególatras del autor me han gustado y se me ha quedado un gusto realmente dulce de esta lectura. Ahora puedo decir  que voy a ver la película y por fin no voy a ser una rarita por no haberlo hecho aún, pero quería leer primero el libro antes de nada. Según como me parezca, haré una comparación del libro y la película y de lo que me han parecido en conjunto. Espero sinceramente que os haya gustado y que si no habéis leído el libro aún, os anime a hacerlo.


Albaa